Componentes

David Otero
David Otero Aragoneses - violín
Nacido en Segovia en cuyo Conservatorio Profesional obtiene el título elemental de Piano y el Profesional de Violín. Posteriormente cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde obtiene las máximas calificaciones en violín con los catedráticos Juan Llinares (violín) y Maite Berrueta (Cámara). Gana la prestigiosa beca Fullbright para cursar un Máster de interpretación musical en los Estados Unidos de América con el maestro Vartan Manoogian, con el que obtiene las máximas calificaciones. Ganador en la Universidad de Madison de una beca Proyect Assistanship, como integrante del Graduate Quartet de la escuela de música. Ha actuado como solista con la orquesta de cámara del Conservatorio Superior de Madrid, y como cabeza de sección bajo la batuta de G. Phelivanian. También ha sido violín primero de la Joven Orquesta Sinfónica de Madrid y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Madison. En 2008 ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Musicales de Suiza. Ha recibido clase de maestros nacionales e internacionales de la talla de: R. Ricci, M. Fucks, A. Cifra, Y. Zivoni, N. Chumachenko, A. León Ara, J. Torre, J. Palomares o S. de la Riva. Asimismo ha recibido clases de cámara de integrantes de los cuartetos Julliard, Brentano y Pro-Arte. Ha actuado como solista, músico de cámara y con orquesta en Europa, Norte y Centro-América. Actualmente es profesor titular en el Conservatorio Profesional de Música de Burgos, actividad docente que compagina con la música de cámara y la participación en orquestas, como la Sinfónica de Burgos.

Héctor Abella
Héctor Abella Martín - clarinete
Página web personal: hectorabella.es
Nace en Burgos. Inicia su formación musical en el Conservatorio Profesional de Segovia. Realiza los estudios superiores de clarinete en el Real Conservatorio de Música de Madrid bajo la tutela del catedrático Justo Sanz, donde obtiene la calificación de sobresaliente en su especialidad. Compagina los estudios musicales con los de magisterio, recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en la especialidad de Educación Musical por la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid). Posteriormente finaliza los estudios de Máster con Distinción en la especialidad de clarinete en el Real Conservatorio de Bruselas con el profesor Hedwig Swimberghe y obtiene el Diploma di merito en la Accademia Chigiana de Siena (Italia) con el maestro Antony Pay (2006). Ha sido becado por Ibercaja, como ganador del Concurso de Jóvenes Intérpretes, para la realización de un Postgrado de especialización en clarinete bajo con el profesor Henri Bok en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), que finaliza en 2007. Asimismo, ha recibido clases de otros destacados clarinetistas, como Fabio di Cassola, Sylvie Hue, Norbert Kaiser, Karl Leister o Harry Sparnaay. Ha colaborado con orquestas como la Jeune Philarmonie de Bruselas, la Orquesta de la Radio de Flandes, la Orquesta Sinfónica “Odón Alonso” de León o la Orquesta Sinfónica de Burgos, y actúa habitualmente con SMASH Emsemble. En la actualidad es profesor titular de clarinete en el Conservatorio de Música de Torrelavega (Cantabria).

Isis Pérez Villán
Isis Pérez Villán - piano
Página web personal: isisperezvillan.es
Inicia su formación en el Conservatorio de Palencia y continúa sus estudios de piano bajo la dirección de Manuel Carra, quien influye en su forma de entender la música y le ayuda a establecer sus sólidas bases como pianista. En 1999 culmina con Premio Extraordinario sus estudios profesionales de piano. En 2002 obtiene el Título de Profesora Superior de Piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como los Títulos Superiores de Música de Cámara, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, teniendo como maestros a los catedráticos Fernando Puchol, José Vicente Cervera y Emilio Molina. Realiza un Postgrado de Piano con la profesora Daniela Carapelli, en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Turín (Italia), donde también estudia composición con Alessandro Ruo Rui. Amplía su formación con Antonio Baciero, Sergei Yerokhin, Ana Guijarro, Billy Eidi, Vadim Gladkov y Josep María Colom. Como solista ha ofrecido recitales en diversas salas y auditorios de la geografía española e italiana con una cálida acogida por parte del público y de la crítica. Ha actuado en directo para Radio Clásica de Radio Nacional de España. En la actualidad forma parte del Trío Daexis junto al violinista David Otero Aragoneses y al clarinetista Héctor Abella Martín, con quien actúa desde 2007 como integrante del Dúo Arsis. Su compromiso e interés por la didáctica pianística le conducen a la realización de estudios de Doctorado en la Universidad de Valladolid, centrándose en la investigación sobre el desarrollo de la creatividad e improvisación en los primeros cursos de las enseñanzas de piano. Es profesora titular de piano desde 2008, habiendo ejercido la docencia en diversos conservatorios profesionales de Castilla y León. Actualmente prosigue su labor docente en el Conservatorio de Música de Torrelavega, Cantabria.